Nuestra Historia

En el 1930, los hermanos que componían la iglesia, presentaron una petición al Presbiterio de Puerto Rico solicitando se les permitiera organizar una Iglesia que se llamaría Iglesia Presbiteriana Mont Clair del Barrio Guerrero de Isabela, ya que tenía que caminar 4 kilómetros de ida y 4 de vuelta, hasta la iglesia del pueblo. El Presbiterio nombró una comisión para estudiar la solicitud y ésta rindió un informe favorable ante el deseo genuino de estos hermanos en organizarse como congregación. La Iglesia fue organizada el domingo, 25 de enero de 1931, a las 2:00 de la tarde.

En la década del 60, la Iglesia ha experimentado el más grande avivamiento. Se desarrolló el culto de adoración los domingos en la tarde, cultos de oración y testimonios los sábados siempre con la iglesia llena, misiones en los barrios y la búsqueda de los dones del Espíritu Santo. El fruto fue la congregación rural más fuerte en el presbiterio. Como expresara el Rev. Secundino Elba Santiago en su autobiografía: Tengo un sueño para la Iglesia Presbiteriana y es el que tuvo el profeta Joel 2:28-32 y citado por Lucas en Hechos 2:17-21.

Para el 1972, la congregación tuvo como pastor al Rev. Jorge D. Rodríguez, quien continuó la ruta del avivamiento y manteniendo sus lazos de servicio social. En el 1976, nace uno de los ministerios más amplio, nuestro Colegio Cristiano, Rev. Secundino Elba, Inc.

En el 1995, la Iglesia pasó por una división, un cambio fuerte, pero en todo momento nuestro Dios nos demostró que Él es el Señor. En 1997 llega como pastor el Rev. Rafael Riquelme Abrams donde el cuidado del Soberano Dios continúa manifestándose. Es imperioso que nos entreguemos confiada y totalmente al Rey de reyes y Señor de señores y permitirle que nos dirija hacia Su visión, Su misión y Su propósito.

Los ministros y moderadores de esta congregación han sido: